Atomo, interesante sistema modular electrónico para desarrollar proyectos complejos

Publicado el

Atomo

Atomo en un sistema electrónico modular pensado para aquellos que tengan que desarrollar proyectos complejos de electrónica sin necesidad de que dispongan de amplios conocimientos en este campo.

Viene a ser el Lego de la electrónica, donde los creadores podrán combinar diferentes tipos de módulos existentes para dar lugar a soluciones totalmente diferentes, con el añadido de que Atomo también es compatible con Raspberry Pi, facilitando que se pueda llegar a la creación de casi cualquier cosa que uno se pueda imaginar, desde lo más simple hasta lo más complejo.

El desarrollador de este sistema es Jonathan Buford, quien sostiene que Atomo es un reemplazo para Arduino y un accesorio para Raspberry Pi. En este aspecto señala que han hecho compatible todos los controladores con el conector HAT de Raspberry Pi, pudiendo programar en la propia Raspberry o usar Atomo como un HAT modular.

Atomos se encuentra en estos momentos sumergido en una campaña de financiación colectiva en Indiegogo con el que esperan llegar a la meta de los 5.000 dólares, de los cuales ya se ha conseguido casi un 25%.

La campaña aún tiene un mes por delante para tratar de conseguir la cantidad fijada. En caso de llegar a la citada cantidad, los patrocinadores recibirán en sus casas las recompensas escogidas cuya fecha estimada es para el próximo mes de junio para cualquier parte del mundo.

Los patrocinadores disponen de una serie de recompensas para conseguir el controlador del sistema y un número de módulos para combinar. La adquisición de Raspberry Pi se tendrá que realizar por ví­a diferente en cualquier caso si se quiere hacer uso de la misma.

Comparte en: