Google Drive es una de las mejores opciones existentes para almacenar archivos en la nube y colaborar con otras personas.
Competencia directa de Dropbox, cuenta con una versión gratuita bastante atractiva, con muchas funcionalidades que permiten trabajar en grupo y aumentar la productividad de nuestro día a día, pero hay muchos trucos que pueden mejorar la experiencia, y ellos son los protagonistas de nuestro nuevo vídeo:
Comenzamos comentando cómo podemos indicar que queremos acceder a un archivo específico sin necesidad de conexión a Internet, y explicamos cómo activar el modo offline para dicho documento.
Indicamos también cómo colorear las carpetas de los archivos almacenados en la nube, algo que ayudará a tener mejor control del tipo de información almacenada en cada una.
Podemos también sincronizar Google Drive con Google Photos, obteniendo así una carpeta con el contenido que hemos subido en la plataforma. También podemos reproducir contenido multimedia desde Drive sin necesidad de descargarlo antes, algo que también explicamos en el vídeo.
Por último indicamos un truco para aumentar la cantidad de almacenamiento de Drive sin tener que pagar: votando en Google Maps.
Es un vídeo más de nuestra sección de trucos, donde también han ido apareciendo Snapchat, Instagram, Spotify, Facebook, Whatsapp y Google Maps.