Pisound, la solución de audio ideal para tu Raspberry Pi

Publicado el

pisound

Si queréis usar la Raspberry Pi para realizar algún proyecto relacionado con sonido, echad un vistazo en la Pisound.

Se trata de un fantástico proyecto que nace en indiegogo para que músicos y aficionados de todo el mundo puedan crear por poco dinero sistemas que procesen el audio de diferentes entradas.

Se presenta como una tarjeta de sonido de alta calidad de baja latencia e interfaz MIDI diseñada para Raspberry Pi, equipada con entrada y salida estéreo de 24 bits de 192kHz con chips Burr-Brown, puertos MIDI de entrada y salida clásicos, botones personalizables por el usuario y herramientas de software empaquetadas, siendo así­ una solución completa para los proyectos de audio.

Desde sistemas que generen efectos en una guitarra a la creación de instrumentos nuevos, podemos programar una infinidad de proyectos, montando la Pisound directamente en la Raspberry Pi a través de su cabezal de 40 pines, sin adaptador de alimentación adicional, cables o soldadura.

Pisound permite conectar varios tipos de equipos relacionados con audio en su entrada estéreo con control de ganancia de amplio alcance, puede conectar fuentes de audio que van desde una guitarra a un reproductor de CD o un sintetizador modular. Usando la salida estéreo podemos conectarlo a cualquier mezclador, altavoces o apenas a los auriculares. Los niveles de volumen y de ganancia se pueden controlar con los mandos incorporados. Para la conectividad MIDI también tiene muchas opciones: entrada / salida MIDI a través de conectores DIN-5 integrados, USB-MIDI a través de los puertos USB de la Pi o incluso WiFi-MIDI.

Su funcionalidad se puede personalizar de acuerdo a cada necesidad, incluso creando un hotspot Wi-Fi «pisound», para que pueda conectarse al dispositivo a través de SSH o VNC.

Aún no han conseguido todo lo que solicitan en la campaña, pero si han divulgado los precios: 84 dólares la unidad.

Publicado en
Etiquetado
Raspberry pi

Comparte en: