Si el mundo de la edición de vídeo os llama la atención, en Internet podemos encontrar una gran cantidad de herramientas con las que empezar a editar nuestros propios vídeos. Independientemente de que estéis buscando una app para hacer un breve montaje con el móvil o una herramienta más potente que pueda ayudaros en el trabajo, existen opciones para todos los públicos. A continuación os dejamos algunas de las más interesantes.
Showbox
Si estáis buscando una herramienta que os permita editar vídeos sin necesidad de descargar software adicional, Showbox es una de las opciones más interesantes. Compatible con cualquier navegador web moderno, la herramienta nos ayudará a obtener resultados con un acabado elegante y profesional. Además, su uso es relativamente sencillo. Totalmente recomendada.
Videolicious
Diseñaa para periodistas, reporteros y otros profesionales del mundo de la comunicación, Videolicious es una aplicación para dispositivos iOS con la que podremos crear vídeos de lo más profesionales. En concreto, la app nos permite grabar nuestro vídeo y añadir una introducción con el nombre del canal de televisión, incluir música de fondo e incluso reproducir vídeos secundarios de fondo.
Grabyo
Grabyo es una excelente opción para todos los que estáis buscando una herramienta que os ofrezca opciones adicionales. Por ejemplo, Grabyo nos permite emitir, editar y publicar vídeo a través de Internet y cuenta con soporte de Facebook y YouTube, por lo que es ideal para los más activos en dichas plataformas. Y lo mejor de todo es que cuenta con herramientas colaborativas para facilitar el trabajo en equipo.
Actvt
Para concluir la recopilación de herramientas nos ha parecido interesante destacar Actvt, un peculiar editor gratuito de vídeos cortos para iOS y Android. En concreto, la aplicación nos permite crear vídeos de 30 segundos a partir de fragmentos de otros vídeos y fotos que tengamos almacenadas en el dispositivo. Ideal para compartir el contenido en las redes sociales.