Ghost Minotaur, el robot todoterreno que ha comprado Google, ya a la venta

Publicado el

Ghost Minitaur es el robot que se presentó hace unos meses como una de las principales promesas en su sector.

Se trata de un robot que es capaz de andar por prácticamente todo tipo de terreno, saltando obstáculos, agachándose, subiendo escalones… una maravilla de la ingenierí­a que ya está en el mercado.

El proyecto, del equipo de Ghost Robotics, ha mejorado bastante desde su primer prototipo, y en su nuevo ví­deo, que podéis ver arriba, es posible comprobar todo lo que el pequeño Ghost Minotaur es ya capaz de hacer.

De momento ya tienen grandes clientes entre sus compradores, incluyendo a Google, Army Research Labs (del departamento de defensa de Estados unidos), la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad de Washington y la Universidad de Pensilvania. Su utilidad puede ser muy variada, desde operaciones de rescate (es capaz de llevar varios kg encima para llevarlo a zonas poco accesibles) a análisis de tuberí­as y rincones peligrosos.

Corre, salta, se agacha, sube, camina sobre el hielo… al ser pequeño, consigue realizar tareas que los grandes gigantes de Boston Dynamics aún no puede hacer, y lo hace sin ningún sensor externo en las piernas, el cuerpo o en otra parte, lo hace todo a través de las patas con un el diseño de motor de impulsión directa, lo que reduce también su precio. El diseño del motor de unidad directa también hace que las piernas sean más sensibles y reactivas al medio ambiente, y si alguna de las patas se daña, el robot puede cojear durante un buen tiempo hasta volver a su lugar de origen.

Las extremidades están controladas por software, por lo que los desarrolladores pueden diseñar algoritmos de control para ajustar las habilidades del robot cuando las necesidades cambien, por lo que seguramente veremos varias versiones del Minotaur en los próximos meses.

Por desgracia, su precio no ha sido divulgado, pero podéis pedir detalles en ghostrobotics.io.

Publicado en

Comparte en: