Planet explorer, para ver cómo cambia el planeta a lo largo del tiempo

Publicado el

planeta

En planet.com tienen un proyecto realmente interesante: miles de fotos realizadas desde satélites clasificadas por fechas, para que podamos ver cómo cambia el aspecto de cualquier región a medida que pasa el tiempo.

Se trata de un mapa mundi en el que podemos hacer zoom hasta la región que nos interese. Una vez localizada la zona, moveremos con el mouse, o con el cursor del teclado, las fechas de la captura, siendo posible ver una animación de los cambios sufridos en el perfil geográfico.

Aunque muchas regiones no tienen datos posteriores a 2016, podemos ver los cambios mes a mes, por lo que es posible percibir las diferencias con las estaciones: nieve, colores en primavera, colores más tostados en verano… si realizamos el zoom global, para ver todo el mapa del mundo, la diferencia con la nieve en el norte de Europa es realmente notable.

Aún es un proyecto en fase beta, deben mejorar mucho la transición en las imágenes y la velocidad de carga del contenido para que la experiencia sea más fluida, pero si llevan ya más de un año capturando miles de fotos de nuestro planeta, será necesario tener a este proyecto controlado para analizar su evolución. Planet.com tiene también herramientas para desarrolladores, sistemas de monitorización de mapas, galerí­as de fotos y mucho más contenido interesante para quien se preocupa por la salud de nuestro planeta.

Publicado en
Etiquetado
planeta

Comparte en: