Calligraphr, nueva herramienta para convertir escrituras manuales a fuentes tipográficas

Publicado el

calligraphr

De los creadores de MyScriptFont, una de las herramientas especializadas en la conversión de las escrituras a mano a fuentes tipográficas para usar en ordenadores, llega ahora Calligraphr, una versión de MyScriptFont completamente moderna y actual. El objetivo sigue siendo el mismo, posibilitar la conversión de las escrituras hechas a manos a fuentes tipográficas. Se trata de un servicio freemium, de modo que las caracterí­sticas dependerán de si se está bajo una cuenta gratuita o bien bajo una cuenta Pro.

Como ya estamos indicando, para hacer uso de Calligraphr será necesario disponer de cuenta de usuario, algo que básicamente requerirá menos de un minuto entre rellenar el sencillo formulario y activar la cuenta a través del enlace que llegará al buzón de correo electrónico del propio usuario.

Para comenzar a realizar una tipografí­a será necesario crear una plantilla para su posterior impresión y rellenado. Una vez cumplimentada la plantilla, tan sólo hará falta un escáner, una cámara digital o un teléfono móvil para capturar la plantilla rellenada y subirla al servicio para generar finalmente la tipografí­a.

Para aquellos que deseen disponer de todas las caracterí­sticas que encontrarán en la versión Pro deben saber que desde el servicio no se ofrece ningún tipo de suscripciones, donde tan sólo, para disponer de la versión Pro, habrá que realizar un pago para disponer de estas caracterí­sticas durante todo un mes partiendo desde el presente dí­a en el que se realice.

Comparte en: