Así­ de divertida y práctica es la nueva versión de Gboard para Android

Publicado el

GBoard

Google quiere que su teclado virtual para teléfonos inteligentes estén en entre los más destacados del sector. En este aspecto, acaba de lanzar una nueva versión de Gboard para Android con una serie de novedades que harán de su uso mucho más divertido, y ya de paso, también más productivo. Os lo explicamos.

En primer lugar, ofrecerá sugerencias de emojis y de GIFs en la barra de sugerencias mientras se esté escribiendo, algo que permitirá a los usuarios inspirarse y poder utilizar elementos gráficos como forma de expresarse a través de las diferentes aplicaciones. Además, también se permite compartir GIFs a través de aplicaciones compatibles, señalando expresamente a Facebook Messenger, Snapchat, Hangouts y Allo. Se da la circunstancia de que antes también se podí­a compartir GIFs pero la implementación de esta función estaba bastante oculta.

Además, entrando ya en el terreno de la productividad, la transcripción de los dictados de voz a textos ahora será más fácil gracias a las mejoras realizadas en la interfaz. Para mantener el contacto con aquellas otras personas que hablan en un idioma diferente al del propio usuario, la integración del traductor posibilitará realizar las traducciones a sus respectivos idiomas conforme se vaya escribiendo las palabras o frases a transmitirles.

Para aquellos idiomas que se lean y escriban de derecha e izquierda, ahora tendrán acceso a las nuevas funciones de búsquedas, incluyendo búsquedas por la web, por GIFs e incluso para los emojis. Por último, la nueva versión cuenta con nuevos temas visuales, de modo que los usuarios ahora cuentan con más opciones a elegir para personalizar sus experiencias en GBoard.

Aquellos que deseen tener GBoard instalado en sus equipos Android tan sólo deberán ir a la Play Store de Google. Aquellos que ya la tengan pero quieran actualizarla, igualmente tendrán la nueva versión en la Play Store.

Comparte en: