Facebook despliega la funcionalidad de Guí­a de Ciudades en su app móvil

Publicado el

Imagen de TechCrunch
Imagen de TechCrunch

Facebook está comenzando a introducir una nueva funcionalidad a su aplicación móvil: la guí­a de ciudades. Se trata de una nueva funcionalidad por la que, además de pisarle los talones a la Guí­a de Ciudades de Foursquare, ofrecerá a los usuarios móviles recomendaciones sobre lugares a visitar y actividades a realizar en aquellas ciudades en las que pudieran estar interesados.

De entrada, la nueva funcionalidad ofrecerá una relación de ciudades, mostrando sobre las mismas aquellos contactos que ya las han visitado. Una vez acceda a una ciudad, podrá conocer los lugares que cada uno de sus amigos han visitado a modo de orientación entrando directamente desde sus respectivos iconos identificativos.

También dispone de una relación de lugares a visitar. En cualquier caso, cada uno de estos elementos dispone de la posibilidad de ser guardados, incluyendo la propia ciudad en general, donde se guardará en la pestaña de «Guardados» que cada usuario dispone en su propio perfil.

Eso sí­, resaltar que se trata de una funcionalidad que está en pruebas y que por ahora ha llegado a un limitado número de usuarios. También hay que señalar que en la relación de ciudades sólo se muestran algunas de las más importantes a nivel internacional, dejando de lado comarcas, pueblos y otras ciudades con encanto pero con menor renombre, de modo que con la escasez de información sobre ciudades en todo el mundo, la opción de Foursquare sigue siendo más atractiva y completa, además de estar ya disponible para relojes Android Wear 2.0.

En cualquier caso es probable que Facebook tire de la información de los registros que han ido realizando los usuarios hasta la fecha. A este respecto recordar que a finales de 2011, Facebook adquirió Gowalla, el único competidor real por aquel entonces a Foursquare, cerrándola poco después e integrando algunas funcionalidades en su plataforma social. Veremos si la nueva funcionalidad es un Foursquare-killer o es sólo un intento de complementar las funcionalidades que ofrecen desde dentro de su plataforma.

Publicado en
Etiquetado
ciudadesguí­aInternet

Comparte en: