Un coche controlado a 70 km de distancia gracias a 5G

Publicado el

Las posibilidades que ofrecen las redes 5G son enormes, aunque aún falten varios años para que podamos tenerlas en el dí­a a dí­a. Aún así­, hemos podido probar una de ellas en el MWC de Barcelona, y en el ví­deo superior os la explicamos.

Se trata de un proyecto que muestran en el stand de Telefónica, desde donde se controla un coche eléctrico situado a 70 km de distancia usando una red 5G. Desde la misma conexión serí­a posible controlar decenas de coches al mismo tiempo, con latencias de poco más de 4 milisegundos.

Cuando hablamos de 4G pensamos en alta velocidad desde dispositivos móviles, útil para navegar por Internet, enviar y recibir ficheros, ver ví­deos de forma fluida sin usar WiFi… pero 5G va mucho más allá. El objetivo de esas redes es transformar el internet de las cosas, permitir que se enví­an órdenes a objetos a una velocidad que permita seguridad, fiabilidad y latencia prácticamente inexistente, algo que con 4G no es posible.

Controlar un coche a distancia puede ser extremadamente útil para las empresas de transporte, o para operaciones de rescate, y con 4G no podrí­amos permitirnos el lujo de un pequeño error de conexión, ya que estamos hablando de un coche real que podrí­a provocar accidentes.

La demostración que os mostramos en ví­deo genera bastante optimismo, aunque aún tengamos que esperar bastante para poder ver productos reales en el mercado.

Publicado en
Etiquetado
5G

Comparte en: