Probamos el nuevo teléfono de BlackBerry, el KEYone

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de la nueva apuesta de BlackBerry, el KEYone, un teléfono que insiste en poner el teclado fí­sico en la parte inferior como firma inconfundible de una marca que no quiere morir en el olvido, aunque ahora haya otra compañí­a por detrás: TCL.

Es un teléfono con buenas caracterí­sticas técnicas, con una buena baterí­a, buena pantalla (algo pequeña, eso sí­, de solo 4,5 pulgadas), marco metálico y android actualizado, aunque su precio, cerca de los 600 euros, le ponen lado a lado con los gama alta, lo que podrí­a afectar bastante a la cantidad de ventas del dispositivo, ya que el KEYone es de gama media si lo evaluamos por sus caracterí­sticas técnicas.

BlackBerry sigue sin querer apostar por el público joven, sigue apuntando hacia los profesionales que se sienten mejor con un teclado fí­sico en mano, con texturas algo «anticuadas» y estética algo retro, una receta que no ha tenido buenos resultados en el pasado, y que seguramente no garantizará buenas ventas en el futuro.

Sobre el teclado, es importante indicar que es sensible al toque, no solo a la pulsación, por lo que podemos realizar gestos sobre el mismo para movernos por las aplicaciones. En el ví­deo podéis ver como moviendo el dedo es posible desplazarse por una página web, sin tener que tocar la pantalla.

No, no es para todos los públicos, y las cifras de ventas que veremos durante este año lo confirmará.