MEIZU promete tener un sistema que carga un móvil en solo 20 minutos, os lo mostramos en ví­deo

Publicado el

La baterí­a es el punto débil de los móviles actuales. No conseguimos que dure más de un dí­a con un uso moderado, y eso que los años pasan y la tecnologí­a avanza siempre a grandes pasos.

Los móviles consumen cada vez más recursos, necesitan cada vez más energí­a, y las baterí­as no evolucionan a la misma velocidad, motivo por el cual se escuchan más avances en los sistemas de carga rápida que en las baterí­as propiamente dichas.

Ahora es MEIZU quien quiere poner su granito de arena en el sector, y lo hace con un cargador que podrí­a usarse para cargar baterí­as de hasta 3.000 mAh en solo 20 minutos. Se trata de un cargador bastante mayor que los tradicionales, tal y como podéis ver en el ví­deo que hemos grabado en su stand durante el MWC, pero si realmente conseguimos tenerlo disponible en el mercado con esas especificaciones, el tamaño no importará tanto.

Este dispositivo podrí­a llegar con los propios móviles de MEIZU, pero nada impide que podamos usarlo en otros móviles, aunque para ello serí­a necesario que se cierren acuerdos entre los fabricantes para que se certifique correctamente y se garantice la seguridad por encima de todo (no poedmos vivir de nuevo una pesadilla de móviles explosivos por el mundo).

De momento solo podemos ver el prototipo, por lo que no sabemos ni fechas ni precios. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
Meizu

Comparte en: