Probamos el Sony Xperia Touch, el proyector táctil que promete transformar superficies en tabletas

Publicado el

proyector

Sony presentó en el MWC de Barcelona un proyector capaz de transformar superficies en paneles sensibles al toque, una técnica bastante atractiva en las demostraciones, aunque de momento bastante cara y muy limitada en sus posibilidades.

Lo hemos probado personalmente, tal y como podéis ver en el ví­deo que aquí­ os dejamos, para que sea más fácil entender cuál es su objetivo:


Como veis, la idea es proyectar cualquier cosa que un teléfono android sea capaz de mostrar. El proyector se encargará de identificar la posición de nuestros dedos dentro de la pantalla y responderá de la misma manera que lo harí­a una tableta, aunque es importante tener en cuenta algunas limitaciones.

Por un lado, no sirve cualquier postura, tenemos que evitar que la sombra de nuestra mano tape al sensor, o que impida la localización de los dedos de alguna forma, por lo que si proyectamos la imagen en una pared vertical, tendrí­amos que interactuar desde el lado para evitar tener problemas. También hay que tener en cuenta que el tiempo de respuesta y la sensibilidad no es el mismo que tenemos en una tableta habitual, por lo que si decidimos usarlo para jugar, es posible que este problema afecte a nuestro rendimiento.

Lo hemos probado, eso sí­, para navegar por páginas web, tal y como veis en el ví­deo, y el resultado es bastante satisfactorio, aunque su precio de 1.500 euros limite bastante a su público potencial.

De todas formas hay que tener en cuenta que es un primer paso en este sector, por lo que no podemos ser extremadamente negativos con sus lí­mites.

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: