Empezamos la semana con las novedades que los principales fabricantes de dispositivos móviles están presentando en el Mobile World Congress de 2017. La compañía más madrugadora del día ha sido Sony, que a primera hora ha comenzado su presentación. El fabricante ha centrado la presentación en el anuncio de su nueva línea de smartphones, en la que destaca especialmente un terminal de gama alta: el Xperia XZ Premium.
Pantalla
Uno de los puntos más importantes de un smartphone es su pantalla, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos mirándola a lo largo del día. Además, el consumo de contenido multimedia ha aumentado exponencialmente en los últimos años, lo que hace que las compañías tengan que centrarse mucho en este aspecto. Sin duda, lo que más destaca del nuevo Xperia XZ Premium es su pantalla, ya que se trata del primer smartphone del mercado en montar una pantalla 4K HDR (de 5,5 pulgadas), lo que nos permitirá disfrutar de imágenes con mayor contraste, detalles y colores.
Cámara
Sin duda, otro de los puntos fuertes de un dispositivo móvil es la cámara. La del Xperia XZ Premium promete no defraudar a sus usuarios. Sony ha hecho mucho hincapié en Motion Eye, una nueva tecnología que pretende mejorar enormemente la calidad de las fotografías tomadas con nuestros dispositivos móviles. Además, una de las características que más nos ha llamado la atención sobre la cámara es que podemos grabar a 960 fps, lo que nos permitirá tomar vídeos a cámara lenta de excelente calidad. Y no solo eso, ya que la cámara exterior cuenta con un sensor de 19 megapíxeles, mientras que la frontal es de 13 megapíxeles.
Procesador y RAM
Si nos centramos en el interior del Xperia XZ Premium, se trata de un dispositivo con unas características bastante interesantes. En concreto, el nuevo smartphone de Sony cuenta con el procesador Snapdragon 835 que promete ofrecer la potencia necesaria para disfrutar del contenido más exigente, como juegos y gráficos de última generación. Además, el terminal ofrece 4GB de memoria RAM, por lo que este punto no será un problema. Continuando con los elementos técnicos del dispositivo, también es importante destacar la importancia de la batería. En este caso, será de 3230 mAh.
Diseño
El flagship de Sony destaca especialmente por su excelente diseño, que sigue las líneas a las que la compañía ya nos tiene acostumbrados. Tal y como podéis ver en la imagen, nos encontramos ante un smartphone con un elegante cuerpo metálico de líneas rectas, lo que nos permitirá sujetarlo cómodamente con una sola mano. Por supuesto, la compañía está al tanto de los diferentes gustos de sus clientes, por lo que ofrecerá dos acabados distintos: Deepsea Black y Luminous Chrome.
Aquí lo tenéis en vídeo:
Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante un excelente smartphone en el que Sony ha puesto todo su empeño. Aun así, la compañía no ha desvelado todavía el precio del smartphone, por lo que tendremos que esperar hasta tener una confirmación oficial. En cuanto a su disponibilidad, también se desconoce.