SpaceX enviará a dos personas a la Luna el próximo año

Publicado el

luna

Elon Musk ha anunciado que enviará a dos personas a la luna dentro de muy poco tiempo: el próximo año.

El objetivo es que su empresa, SpaceX, consiga enviar a dos personas, ya elegidas (millonarios que han pagado una gran cantidad de dinero para ello), alrededor de la luna, sin aterrizar en el satélite, y el entrenamiento empezará dentro de pocos meses.

Los pasajeros viajarán en una cápsula de Dragon 2, impulsada por el cohete Falcon Heavy en un viaje que durará aproximadamente 1 semana. El anuncio se ha realizado en spacex.com, donde indican que quieren repetir la experiencia de los astronautas de Apolo, sin dar mucha más información adicional sobre los equipos de vuelo ni sobre los resultados de los exámenes de salud y estado fí­sico de los pasajeros (exámenes que aún deben realizarse).

Lo han hecho posible gracias a la NASA y a su Programa de Tripulación Comercial, que proporcionó la mayor parte del financiamiento para el desarrollo de Dragon 2, aunque el cohete Falcon Heavy fue desarrollado con fondos internos de SpaceX. Falcon Heavy debe lanzar su primer vuelo de prueba este verano y será el vehí­culo más poderoso para alcanzar la órbita después del Saturn V.

A finales de este año, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, lanzarán su Dragon 2 a la Estación Espacial Internacional en una primera misión de demostración, sin gente a bordo, y en el segundo trimestre de 2018 se hará con pasajeros.

Publicado en
Etiquetado
luna

Comparte en: