Microsoft lanzará nueva función en Windows 10 para prevenir instalaciones indeseadas

Publicado el

Imagen: Captura de MSPowerOf
Imagen: Captura de MSPowerUser

Volvemos a hablar de la próxima gran actualización de Windows 10 que tendrá lugar en el próximo mes de abril ya que en la misma se integrará una nueva función de carácter opcional que permitirá prevenir la instalación de aplicaciones indeseadas. Señalar a este respecto que esta función vendrá desactivada por defecto aunque una vez activa, alertará a los usuarios cada vez que quieran instalar una aplicación Win32 clásica, advirtiéndoles de que las aplicaciones que tienen disponibles a través de la Windows Store son seguras y confiables.

Esta nueva función tiene dos modos de funcionamiento, donde por una lado alertará a los usuarios y les impedirá por completo la instalación de aplicaciones fuera de la Windows Store y, por el otro lado, les alertará a los usuarios aunque los mismos podrán ignorar las advertencias y proceder con las instalaciones que tienen previstas procedentes de cualquier fuente. Volvemos a señalar que se trata de una nueva función de carácter opcional y desactivada por defecto.

Esta función está orientada más bien a aquellos usuarios con pocos conocimientos técnicos que desean disponer de aplicaciones que no les pueda causar problemas en sus equipos, de ahí­ que Windows les lleve a la Windows Store donde podrán encontrar aplicaciones seguras para satisfacer muchas de sus necesidades, e incluso para aquellas entidades que desean mantener un mayor control en el uso que hace los diferentes miembros de los equipos que se ponen a disposición de ellos, ya sean centros escolares, empresas, organizaciones, entre otras.

Además, como señalan desde MSPowerUser, desde la Windows Store también existe una caracterí­stica llamada Desktop Appli Converter que permite la conversión de aplicaciones Win32 a aplicaciones universales. Acorde a dicho medio, Microsoft también está trabajando en una nueva versión de Windows 10 que evitará completamente la instalación de aplicaciones Win32, algo a lo que habrá que prestar especial atención para conocer detalladamente su funcionamiento.

Ya será cuestión de esperar el tiempo que resta hasta la próxima actualización para conocer a fondo esta y otras de las nuevas caracterí­sticas que incluirá la nueva actualización de Windows 10.

Comparte en: