Esta podrí­a ser la solución para ofrecer Zoom óptico 5x en los móviles

Publicado el

oppo

Para realizar zoom óptico parece obvio que hay que jugar con lentes, y eso ocupa un espacio fí­sico que los móviles no tienen. Ya hay fabricantes que han intentado ofrecer extensiones, otros que apuestan por usar dos cámaras para realizar un zoom 2x, pero ahora es el gran fabricante Oppo el que muestra su propuesta, y promete llegar al 5x.

Han presentado, en el MWC de Barcelona, lo que llaman 5x Dual Camera Zoom, una estructura que permite acercar hasta cinco veces una imagen gracias a un sistema semejante al de un periscopio. Usan dos cámaras para que una sea la gran angular, mientras que la otra ofrece un sistema de estabilización óptica, trabajando las dos al mismo tempo con un prisma óptico que reflejará la luz hacia el sensor.

Es ese prisma óptico el que permite garantizar el 5x, una tecnologí­a que, según Oppo, ha estado en desarrollo durante varios meses con más de 100 ingenieros dedicados al tema, siempre con el objetivo de ofrecer un sistema que ofrezca más zoom sin incrementar el grosor de cada parte, procesando la imagen obtenida con algoritmos propios.

En este breve ví­deo muestran un poco de la idea (un trailer de la misma, la verdad sea dicha):

El módulo desarrollado tiene 5,7 mm de grosor, aunque de momento no se han dado detalles relacionados con qué dispositivo lo usará, por lo que todo está en papel, sin poder probarlo para verificar si, efectivamente, estamos frente a la solución definitiva para el zoom óptico en los teléfonos móviles.

Publicado en
Etiquetado
Oppo

Comparte en: