Doro 6050, un teléfono para gente de edad avanzada

Publicado el

Doro 6050

En el MWC no solo encontramos fantásticos nuevos móviles de las principales marcas de la actualidad, también hay hueco para fabricantes con otro tipo de apuestas, y así­ lo demuestra el nuevo proyecto de Doro, empresa sueca especializada en tecnologí­a para usuarios de edad avanzada.

Se trata de Doro 6050, un móvil de 2,8 pulgadas y cámara integrada que, por lo visto, competirá directamente con el Nokia 3310 presentado ayer.

El nuevo Doro permite personalizar el interfaz de usuario, siendo posible seleccionar diferentes opciones para que se adapte al tipo de usuario. Para realizar acciones solo hay que seguir el paso a paso que se indica en pantalla, y los textos que aparecen son más sencillos que en otros dispositivos, con frases como “hablar con alguien” o “enviar mensaje”. Es plegable, y muestra datos en las dos pantallas disponibles, tanto abierto como cerrado.

La cámara es de 3 megapí­xeles, y cuenta con un botón de aviso para casos de emergencia. Las teclas son grandes y fácilmente reconocibles con los dedos de la mano, y cuenta también con opciones de bloquear llamadas de determinados números.

No tiene acceso a Internet, pero sí­ muestra la información meteorológica en la pantalla del teléfono, cuenta con agenda de contactos y con una linterna, además de las llamadas y mensajes y del sistema de sonido que ofrece un tono alto y claro.

Aún no han divulgado su precio, pero el modelo anterior, el 6520, costaba algo menos de 120 euros.

Publicado en
Etiquetado
tercera edad

Comparte en: