LG presenta el X Power2, su teléfono móvil con gran capacidad de baterí­a

Publicado el

LG-X-power2

A muy pocos dí­as ya de que LG dé a conocer su nuevo buque insignia, el LG G6, la compañí­a acaba de dar a conocer al primer miembro de la nueva familia X, una nueva serie de teléfonos que destacará porque cada modelo ofrecerá caracterí­sticas exclusivas que sólo se encuentran disponibles en teléfonos móviles de gama alta, según apunta. El primer miembro en inaugurar la serie es el LG X power2 donde lo más destacable de él es su capacidad de baterí­a hasta el punto de que, según LG, cuenta con la capacidad de baterí­a más grande de toda su lí­nea de teléfonos inteligentes.

Se trata de un modelo de teléfono móvil de gama media enfocada a los entusiastas de los dispositivos móviles, o sea, aquellos que se pasan horas y horas usando sus teléfonos para diferentes actividades y que necesitan disponer de suficiente carga para no quedarse cortos a las pocas horas.

A este respecto, LG señala que X power2 es capaz de funcionar durante todo un fin de semana sin necesidad de recarga. Por cierto, la capacidad de la baterí­a de la que estamos hablando es de 4.500 mAh. Otros apuntes sobre su baterí­a es que con una hora de carga se conseguirá el 50% de energí­a, de modo que con dos horas de carga se llegará a la capacidad total de la misma.

LG también ha destacado otros aspectos de X Power2, siendo el primero de ellos la disponibilidad de una pantalla de 5,5″ que es capaz de ofrecer colores claros y vivos y permite su visualización hasta en exteriores con luz intensa del sol. Eso sí­, la pantalla es sólo HD, o sea, a 720p. Y otro de los aspectos es su faceta para hacer selfies, contando con una cámara frontal de objetivo angular a 5 MP, pudiendo incluso hacer una foto en grupo de hasta 8 personas sin necesidad de palo selfie. Para ayudar en este tipo de fotos, también cuenta con LED frontal.

Respecto a la cámara principal, la misma es de 13 MP y cuenta con Zero Shutter Lag, una función que permite hacer la foto en el acto, o sea, que no exista un periodo de tiempo desde que se pulsa en pantalla para hacer la foto hasta que se realiza la captura. También cuenta con otras caracterí­sticas exclusivas para selfies de LG, como Auto Shot, que realiza la foto cuando detecta un rostro, Gesture Shot y Gesture Interval Shot, que realizan acciones mediante gestos sin necesidad de tocar la pantalla, y Quick Share, para publicar las fotos a las «redes sociales favoritas», con tan sólo un toque.

Las  caracterí­sticas principales son las siguientes:
· Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnologí­a In-cell Touch
· Procesador: 1,5 GHz de ocho núcleos
· Cámara: Principal 13MP / Frontal 5MP (Gran angular / LED Flash)
· Memoria: 2GB o 1,5GB RAM / 16GB ROM / Micro SD (hasta 2TB)
· Baterí­a: 4.500mAh (no extraí­ble)
· Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
· Tamaño: 154,7 x 78,1 x 8,4mm
· Peso: 164g
· Red: LTE / 3G / 2G
· Connectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / USB 2.0
· Colores: Black Titan / Shiny Titan / Shiny Gold / Shiny Blue
· Otros: USB OTG / Giroscopio

El nuevo modelo, que estará presente en el MWC, se lanzará a partir de marzo en América Latina seguido de los principales mercados de Estados Unidos, Asia, Europa y otras regiones, cuyo precio se desvelará en el momento del lanzamiento.

Comparte en: