Google Drive ya permite previsualizar documentos de Office protegidos por contraseña

Publicado el

Drive-previsualizacionarchivoprotegido

Los principales servicios basados en la nube deben tener la misión de tratar de equipararse a las capacidades que normalmente suelen ofrecerse desde las aplicaciones equivalentes en equipos de escritorio.

A este respecto, desde Google Drive se da un paso más al respecto al posibilitar, a partir de ahora, la previsualización de archivos de Microsoft Office que están protegidos por contraseña ví­a web. Esto significa que los usuarios ya podrán previsualizar estos tipos de archivos directamente desde la web de Google Drive, donde para ello deberán introducir sus respectivas contraseñas.

A partir de entonces, tendrán acceso a dichos archivos, ya sean documentos, presentaciones o incluso hojas de cálculo, en sí­ en modo lectura. Esta nueva caracterí­stica sitúa a Google Drive por delante de su competencia. Es probable que otros servicios online puedan mover ficha para no quedarse atrás, como ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de situaciones competitivas.

Si en estos momentos los usuarios no tienen dicha posibilidad activa en sus cuentas no deberán de esperar mucho para poder disfrutar de la misma, ya que el despliegue será gradual pero rápido, con una duración de hasta tres dí­as para que llegue a todos los usuarios, según señala Google en su blog de actualizaciones de G Suite.