Microsoft quiere crear sistemas de inteligencia artificial que consigan programar

Publicado el

programa

Programar es como escribir o pintar, requiere arte, no solo conocimiento, y eso es algo obvio entre todos los que se dedican a la profesión. Ese es el motivo por el cual no es posible, de momento, tener un robot que sea capaz de crear programas complejos de forma automática, obteniendo las instrucciones de lo que deseamos para generar las lineas de código adecuadas.

La idea serí­a buena: le pedimos a un sistema que haga una tienda virtual, con una enorme lista de caracterí­sticas detalladas, y esperamos unos minutos para tener los archivos listos para ser copiados al servidor, con código perfecto, seguridad máxima y velocidad envidiable… aún estamos lejos de poder tener algo así­.

Ahora es Microsoft quien muestra su trabajo en este sentido, y para ello han creado, junto a la University of Cambridge, una plataforma llamada DeepCoder, encargada de estudiar pedazos de código de otros sistemas para aprender y entender su lógica. Cuando le pidamos a Deepcoder algo, usará lí­neas de programas aprendidos, mezclándolas de la forma adecuada para obtener el resultado deseado.

Se trata de una red neuronal que de momento sólo es capaz de producir códigos cortos de cinco lí­neas, aunque presumen que han hecho progresos significativos al ser capaces de resolver problemas en plataformas de programación en lí­nea, como crear un programa que pudiera comparar los resultados de los exámenes de dos personas y contar en cuántas preguntas una persona obtuvo más nota que las otras, según indican en newscientist.

Los cientí­ficos informáticos de Microsoft y Cambridge dicen que DeepCoder sólo está abordando los «problemas más simples», pero creen que si tiene sentido usar el aprendizaje automático para sintetizar programas.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: