Playmoss, para crear playlists a partir de links de YouTube, Vimeo y otros, ya en español

Publicado el

playmoss

Playmoss ha crecido un 400% en los últimos meses, con 18.000 nuevas playlists al mes y miles de usuarios que lo usan a diario para tener siempre su música a mano. La plataforma, con sede en Barcelona, pero con el 75% de su público situado en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, lanza ahora su versión en español en playmoss.com/es.

El funcionamiento es realmente sencillo: podemos agrupar los enlaces de ví­deos y temas musicales de YouTube, SoundCloud, Bandcamp y Vimeo en listas de reproducción, siendo posible compartir dichas listas con otras personas, incrustarlas dentro de un sitio web y tenerlas siempre a un click de distancia para que podamos escuchar los temas guardados en cualquier momento.

La idea, que ya ha tenido varios proyectos en funcionamiento durante los últimos años, se muestra ahora sin violar ninguna polí­tica de las fuentes, ya que en el caso de youtube, por ejemplo, se muestra el ví­deo completo, no se extrae únicamente el audio, como hacen otras soluciones.

Podemos también seguir y ser seguidos, como en una red social, y encontrar playlists de otros usuarios que podrán ser añadidas en nuestra colección. En todo momento es posible comentar y votar lo que vamos encontrando, siendo posible usar un buscador que permite buscar por artista, canción, estilo o etiqueta en YouTube, Vimeo y Soundcloud de manera simultánea.

Además de usuarios, podemos seguir también revistas especializadas, así­ como perfiles de festivales como Sónar, Brunch Electronik, DGTL, Melt, Phono o Mutek, entre otros.

Nos comentan también que, a partir de marzo, las listas de spotify también serán compatibles con Playmoss, por lo que estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
Listas

Comparte en: