Samsung reacondicionará unidades del Note 7 para llevarlos a mercados emergentes

Publicado el

SamsungGalaxyNote7

Los teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung suman ahora un nuevo capí­tulo a su historia. Y es que, acorde a Hankyung, Samsung estarí­a reacondicionando unidades de Galaxy Note 7 disponibles en su inventario para ponerlos a la venta en mercados emergentes en lugar de mercados como el europeo o el americano, donde tendrí­a problemas con los agentes reguladores.

Eso sí­, las unidades que ponga a la venta en dichos mercados contarí­an con una baterí­a de menor capacidad, se dice de entre 3.000 mAh y 3.200 mAh en lugar de las baterí­as originales de 3.500 mAh. Además de la baterí­a, contarí­a además con un nuevo chasis, manteniendo el resto de componentes.

Con ello, Samsung podrí­a conseguir algo de dinero que permita sufragar, en parte, el coste que le ha supuesto la retirada de millones de unidades vendidas en todo el mundo, y por otro lado, evitarí­a que esas mismas unidades pasen a ser recicladas. Se señala que Samsung dispone de un inventario de 2,5 millones de unidades después de que la compañí­a empleara unas 20.000 unidades para realizar las pruebas que determinen las causas que ha provocado las explosiones de unidades incluso de reemplazo.

El reacondicionamiento de productos tecnológicos de consumo para su puesta a la venta en mercados emergentes es una práctica habitual en empresas tecnológicas que posibilitan que los usuarios de dichos mercados puedan tener acceso a tecnologí­a punta donde habitualmente su acceso es casi imposible.

Si bien Samsung ha conseguido obtener una mala reputación con los problemas del Note 7, habrá ahora quienes vean arriesgado el nuevo movimiento y habrá quienes vean en dicho movimiento una ventaja para conseguir algo de dinero y evitar el reciclado de dichas unidades poniendo las unidades disponibles de manera reacondicionada en mercados emergentes.

Comparte en: