Si tenéis un Kindle estaréis al tanto de la posibilidad de subrayar los fragmentos de texto que más os interesen como de añadir notas. A pesar de que se trata de una característica de lo más útil, a veces puede resultar complicado volver a consultar dicha información. Es por ello por lo que nos ha llamado la atención Klib, una nueva forma de gestionar el texto subrayado y las notas de Kindle desde Mac.
Si nos centramos en el funcionamiento de la aplicación, es de lo más sencillo. Nada más descargar Klib y conectar nuestro Kindle por primera vez solo tendremos que hacer clic sobre el botón importar. De esta forma, la app será capaz de recopilar todas las notas y subrayados automáticamente cada vez que conectemos el dispositivo al ordenador.
Tan pronto lo hayamos hecho tendremos acceso a todas las notas y frases subrayadas de nuestro Kindle, independientemente de su antiguedad. Por supuesto, Klib cuenta con algunas características que merece la pena destacar, como la posibilidad de ocultar los libros que ya hemos leído, modificar parámetros como el título o autor de cada nota e incluso realizar búsquedas para localizar una nota en concreto.
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una aplicación interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad con la que nos permite gestionar la información que vamos recopilando desde el Kindle. Si os ha llamado la atención, podéis descargar la aplicación a través del siguiente enlace a la Mac App Store.