IBM y VISA trabajan en solución para que paguemos desde el coche

Publicado el

coche

Visa está trabajando con IBM para desarrollar una solución de pago seguro desde prácticamente cualquier objeto, y ahora han formalizado dicha colaboración indicando que invertirán 200 millones de dólares en una nueva sede en Alemania dedicada a Internet de Cosas.

Trabajarán con Watson, la plataforma de computación cognitiva de IBM que usa el lenguaje natural y el aprendizaje automático para aprender de forma automática, analizando datos no estructurados para ofrecer servicios. Quieren de esta forma dar inteligencia a los objetos usando sistemas semejantes a los que ya usan Apple, Amazon, Microsoft, Google o Facebook.

Entre los proyectos que se desarrollarán incluyen sistemas que permitan realizar pagos desde dentro del coche, según indican en usatoday, algo que no requiera el uso de una atención constante, que sea tan sencillo como subir el volumen de la radio, sin olvidar que se está realizando un pago y requiere un nivel de seguridad importante.

En el caso del coche se usarán datos procedentes de los sensores para saber si es necesario comprar una nueva pieza, evitando así­ tener que esperar a que algo se rompa y pasar por el mecánico para acabar pagando mucho más de lo que podrí­amos haber pagado por una pieza nueva.

Para garantizar la seguridad de los dispositivos IoT, Visa no usa la información clásica de una tarjeta y sí­ un identificador digital único que no exponga esos detalles de la cuenta.

La misma plataforma, Watson, se está usando también para cambiar la iluminación de forma automática en función del estado de ánimo de la persona que hay dentro, algo que se harí­a escuchando las conversaciones para analizar el tono.

Si 2016 fue el año de la Realidad virtual, sin duda este será el año de la inteligencia artificial.

Publicado en
Etiquetado
ibmvisa

Comparte en: