Letra, una excelente forma de subir, compartir e incrustar documentos en Internet

Publicado el

letra

Son muchas las soluciones existentes para subir documentos y compartirlos en Internet. Podemos hacerlo con wetransfer, podemos ponerlo en Google Drive o Dropbox, podemos escribir su contenido en una plataforma de office online y buscar colaboradores… hacer trabajos en grupo y distribuir información es más fácil que nunca, pero la solución que presentamos hoy es algo diferente al resto.

Se trata de letra.io, una nueva plataforma que nos permite subir un documento PDF, Word o PPT y realizar alteraciones en él antes de compartirlo con el mundo. Podemos destacar secciones, incluir contenido, añadir ví­deo, marcar páginas, definir una página inicial diferente a la «numero 1″… es posible modificar varios aspectos del documento original, publicando el resultado con un solo click.

Letra se presenta como una excelente solución en el mundo académico, ya que pueden compartirse apuntes y dejar que cada alumno realice los comentarios y observaciones que considere necesarios sin modificar el original. Todo lo que se añada quedará adjunto en el lugar que deseemos, y será visible siempre que queramos.

Los documentos editados pueden incrustarse en cualquier página web, y los programadores pueden ampliar sus funciones gracias a una API pública disponible en el sistema, por lo que podrí­amos tener una aplicación más compleja con las funciones de Letra en ella.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Comparte en: