Nikon cancela el lanzamiento de su lí­nea de cámaras compactas premium DL

Publicado el

FamiliaDLdeNikon

Las cosas no van bien en Nikon, conocida compañí­a fabricante de equipos fotográficos, la cual va a seguir teniéndose que conformar con seguir siendo, por lo general, una compañí­a fabricante de cámaras réflex. Y es que Nikon ha señalado hoy que cancelará su nueva familia de cámaras compactas premium DL, que fue presentada el pasado mes de junio, pero que han tenido que retrasarse indefinidamente su lanzamiento por problemas con el circuito integrado para el procesamiento de imágenes.

La familia DL estaba conformada por tres cámaras, la DL18-50 f/1.8-2.8, la DL24-85 f/1.8-2.8, y la superzoom DL24-500 f/2.8-5.6, donde todas ellas tení­an en común la disponibilidad de sensor de 20,8 MP con un tamaño del mismo de una pulgada, siendo el mismo sensor usado también en la familia Nikon 1, la cual tampoco está pasando por sus mejores momentos precisamente, ya que sus ventas siguen estancadas. Esta familia pretendí­a competir con cámaras compactas premium de fabricantes como Sony y Panasonic, e incluso también con modelos de Fujifilm.

De hecho, el modelo DL24-85 pretendí­a competir cara a cara con la RX100 Mark V de Sony mientras que su superzoom pretendí­a competir cara a cara con la RX10 III de Sony.

Nikon aduce a que la cancelación de la familia DL se debe a que no ve viable su rentabilidad debido a los altos costes de desarrollo y a la caí­da en el número de las ventas por culpa de la desaceleración del mercado, de modo que Nikon no ha encontrado acomodo estable en el hueco de cámaras compactas premium ni tampoco para las cámaras sin espejo, de modo que debe seguir apostando por las clásicas cámaras réflex para seguir hacia adelante.

Y para seguir hacia adelante, Nikon también señaló que va a realizar una reestructuración en la que se pretende eliminar a 1.000 empleados mediante bajas voluntarias, teniendo en cuenta que sus ventas también han caí­do un 8,2% con respecto al pasado año.

Comparte en: