Si os dedicáis al mundo del diseño o del desarrollo web, es probable que os interese tener a vuestra disposición diferentes herramientas gratuitas relacionadas con los colores. A pesar de que en Internet podemos encontrar una amplia variedad, recientemente nos han llamado la atención dos curiosas alternativas.
El planteamiento de esta herramienta es de lo más sencillo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, la idea es que podamos intrucir la URL de una página web cualquier y obtener así los colores predominantes en la web en cuestión. Además, Web Colour Data también nos proporciona los colores en formato hexadecimal y nos muestra una serie de gráficas para ayudarnos a comprender mejor la distribución de los colores. Y no solo eso, ya que podemos consultar la información de los sitios web más populares. Totalmente recomendada.
Esta herramienta está centrada en el análisis de colores de diferentes imágenes y fotografías. En concreto, lo que nos permite es subir o indicar la URL de una imagen cualquiera para poder obtener el color que más nos interese. Una vez hayamos subido la fotografía a la web solo tendremos que hacer clic en el color que queramos utilizar y obtendremos los valores en formato hexadecimal, RGB y HSV. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su sencillo funcionamiento.