El crecimiento en los dos últimos años de Twitter, Snapchat, Whatsapp, Facebook y otros

Publicado el

redes sociales

En el gráfico que comparten hoy en businessinsider.com podemos ver los nuevos usuarios que han ganado las diferentes redes sociales del momento durante los dos últimos años, datos obtenidos por Statista y que muestra la preocupante situación en la que se encuentra Twitter.

Aunque estamos hablando de una red que creció mucho durante los primeros años, lleva demasiado tiempo estancada, con niveles peores incluso que los de Snapchat, que triplica su crecimiento durante el mismo periodo.

Lo que realmente asusta es que las cuatro redes que lideran la lista son del mismo dueño: Whatsapp, de propiedad de Facebook, con más de 500 millones de usuarios nuevos, Messenger, de Facebook, con también más de 500 millones, el propio Facebook, con más de 450 millones, e Instagram, con 300 nuevos millones de usuarios más en 24 meses. Eso muestra el enorme poder de la empresa de Mark, capaz de gestionar los datos de una gran parte de la población mundial. Twitter, en cambio, solo ha conseguido 31 millones de nuevos usuarios en el mismo periodo.

Uno de los grandes miedos de gobiernos, instituciones y usuarios de todo el mundo es precisamente ese «monopolio». Si algún dí­a se permite que la información de los usuarios de todas las redes de Facebook se integren entre ellas, tendremos una compañí­a que sabrá más de las personas que ellas mismas, compitiendo con el omnipresente Google en este aspecto.

Esperemos que Twitter consiga recuperar su rumbo, en caso contrario acabará siendo vendida a alguien, a Facebook, a Google o a algún futuro monstruo e la web social que vea a Twitter como algo lucrativo.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: