Xiaomi estarí­a cerca de lanzar su propio procesador móvil

Publicado el

Captura: Sección de teléfonos de Xiaomi
Captura: Sección de teléfonos de Xiaomi

Cada vez son más los fabricantes de teléfonos móviles que optan por desarrollar sus propios procesadores en lugar de utilizar los de Qualcomm, principal fabricante de procesadores para teléfonos móviles. Ahora, según un nuevo informe de The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas, el fabricante chino Xiaomi seguirá la tendencia de otros fabricantes como Samsung, Huawei o Apple y empezará a usar también sus propios procesadores en lugar de los de MediaTek, y en menos medida, los de Qualcomm.

Según el informe, el procesador de Xiaomi llevarí­a el nombre de Pinecone y serí­a presentado dentro de un mes. La fabricación de los procesadores se realizarí­a a través de Beijing Pinecone Electronics, una compañí­a controlada por Xiaomi.

Lo cierto es que las intenciones de Xiaomi de crear sus propios procesadores en lugar de depender de terceros era sabido desde hacia algún tiempo, pero quizás ahora estemos más cerca de ver la apuesta de Xiaomi con la que pretende diferenciarse de su competencia y reducir su dependencia de otros fabricantes al poder manejar el diseño y fabricación de sus propios procesadores. El más perjudicado de este movimiento serí­a MediaTek, del que depende la mayorí­a de los teléfonos de Xiaomi, y en menor medida Qualcomm.

De esta manera, Xiaomi podrí­a tomar una estrategia similar a Samsung con su Exynos y poder ofrecer terminales con mejor rendimiento sorteando los posibles problemas que pudieran tener los procesadores de los principales fabricantes de procesadores móviles, como por ejemplo, Samsung con su Galaxy S6, que optó por usar Exynos en lugar de Qualcomm Snapdragon 810 y sus consabidos problemas de calor. Es más, se espera que el nuevo gama alta que LG presente en los próximos dí­as use el procesador Qualcomm Snapdragon 821, lanzado el pasado año, en lugar del Qualcomm Snapdragon 835, lanzado este año, como corresponderí­a, debido a sus plazos de lanzamiento.

Ya no sólo tendrí­a un control mayor sino que además podrí­a manejar mejores márgenes de beneficios e incluso podrán entrar en nuevos mercados, siendo esta una de las aspiraciones principales de Xiaomi. Si bien Xiaomi no estará presente en la próxima MWC, sí­ que podrí­a ofrecer más información de su nuevo procesador de forma independiente.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: