reMarkable, una tablet con baterí­a de larga duración para los que prefieren el papel

Publicado el

reMarkable

A pesar de la popularidad de las tablets, son muchas las personas que no se sienten cómodas con este tipo de dispositivos y afirman que prefieren utilizar el papel para trabajar. Con el objetivo de satisfacer a este grupo de usuarios llega reMarkable, una tablet con baterí­a de varios dí­as de duración que pretende reemplazar el papel.

Tal y como podéis comprobar en el ví­deo que os mostramos más adelante, reMarkable es una tablet con un tamaño bastante aceptable si tenemos en cuenta que la idea es utilizarla para leer, escribir y dibujar. En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, la tablet cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas y una resolución de 1872×1404 pí­xeles. Además, cuenta con 8GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y un procesador de 1GHz.

Pero, ¿cuál es la diferencia respecto al resto de tablets del mercado? Como habrás podido imaginar, la principal diferencia es que mientras que estos dispositivos emplean pantallas basadas en la tecnologí­a del LCD, reMarkable utiliza una pantalla basada en el papel (similar a la de dispositivos como el Kindle) que promete una experiencia sin brillos ni fricciones al utilizar la función táctil. Teniendo en cuenta su enfoque, es evidente que no está preparada para el uso de redes sociales o de videojuegos. En lugar de ello, la idea es que la utilicemos para leer, escribir y realizar bocetos como si de papel se tratase.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial del ispositivo, que llamará la atención de muchos de vosotros. Si os ha parecido interesante, reMarkable se comercializa a partir de septiembre de este mismo año por un precio (oferta temporal) de 429 dólares por el pack que incluye la tablet, la funda y un boli especial para su uso con el dispositivo. Os dejamos con el ví­deo:

Link: reMarkable.

Comparte en: