Un generador de contraseñas de Netflix que en realidad guarda un virus

Publicado el

netflix

Nueva amenaza detectada, esta vez por la empresa japonesa Trend Micro, quien avisa que los usuarios que intentan acceder a Netflix sin haber pagado la tarifa, pueden acabar con un Ransomware en su ordenador.

Los delincuentes están distribuyendo un programa llamado «generador de login de Netflix«, programa que en teorí­a ofrece acceso gratuito al servicio. El problema es que no es cierto, lo que hace es bloquear el ordenador y pedir dinero para recuperar el acceso a toda a información.

Trend Micro indica que cada vez son más las personas que buscan contraseñas de Netflix por Internet. A menudo una misma contraseña permite que más de una persona use el servicio, por lo que en varias ocasiones se ofrecen passwords robados para que los usuarios lo usen en su sesión de cine en casa.

Estas contraseñas pueden obtenerse fácilmente con campañas de phishing, donde las ví­ctimas intentan identificarse en páginas falsas que guardan su password. Una vez guardada, se vende por aproximadamente 1 dólar en el mercado negro, y el usuario robado muchas veces ni nota que alguien más está usando sus datos de acceso.

La enorme cantidad de búsquedas de contraseñas de Netflix ha aumentado la posibilidad de caer en la trampa, por lo que muchos acaban instalando el programa de generador de contraseñas que exige un pago de 100 dólares en Bitcoins a cambio de recuperar el acceso a su computadora.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: