Cortana recordará las promesas realizadas en mensajes de correo electrónico

Publicado el

RecordatorioSugeridoCortana

Pronto habrá que medir bien las promesas que se realicen mediante mensajes de correo electrónico porque los asistentes personales virtuales no dejarán pasar ni una. En este sentido, Cortana recibe ahora una nueva caracterí­stica por la cual irá vigilando los mensajes de correo electrónico en la búsqueda de posibles promesas para ofrecerlas a los usuarios como recordatorios sugeridos.

Y es que, como señalan desde Microsoft, Cortana recordará aquellas promesas realizadas en mensajes de correo electrónico sin que los usuarios tengan que preguntar, ofreciendo estos recordatorios sugeridos en los momentos más propicios acorde a cada promesa. Para ello, Cortana hará uso de la tecnologí­a de aprendizaje automático desarrollada en asociación con Microsoft Research para la detección de dichas promesas en los mensajes, actuando en segundo plano.

Esta nueva caracterí­stica llega ahora a Windows 10 en el escritorio en los Estados Unidos aunque en las próximas semanas llegará también a Android e iOS. Para la nueva caracterí­stica, Cortana podrá trabajar tanto con las direcciones de correo electrónico de Outlook.com como las direcciones de correo electrónico profesionales y educativas de Office 365. Señalar también que el soporte para nuevos servicios de correo electrónico llegará próximamente, en el que se publicará aquellos otros servicios que serán comenzarán a ser también compatibles.

Claro está, para que funcione la nueva caracterí­stica, habrá que otorgar los permisos pertinentes para posibilitar las conexiones necesarias para que Cortana pueda estar atenta a los mensajes que vayan llegando a los buzones conectados y sacar los datos relevantes para establecer los recordatorios sugeridos.

Comparte en: