Paypal ya nos permite realizar pagos sin salir de Slack

Publicado el

paypal

Paypal es una de las principales plataformas de pago en todo el mundo. Su sencillez ha conquistado usuarios a lo largo y ancho del planeta, ya que solo es necesario conocer el email de una persona para poder realizar un pago en cuestión de segundos, en cualquier moneda, sin esperas, sin burocracia.

Esta receta ha permitido un crecimiento tan grande dentro del sector del comercio electrónico que en muchos paí­ses ya están intentando controlar mejor sus movimientos para definir métodos de declaración fiscal que tengan en cuenta la plataforma sin necesidad de prohibirla. No es un banco, propiamente dicho, pero sirve para recibir y enviar dinero, por lo que es difí­cil encasillarla dentro de cualquier opción en la declaración de impuestos.

Y mientras las leyes siguen evolucionando a su lento ritmo para poder dejarlo todo bien atado, Paypal sigue ofreciendo formas de realizar pagos a una velocidad de miedo, y hoy anuncian una realmente práctica: el uso de Slack.

Se trata de un bot que, después de ser configurado, permite que un usuario pueda realizar un pago a otro del mismo canal de slack con una simple frase, sin necesidad de salir de slack, entrar en paypal y volver a slack después. Únicamente, después de solicitar el pago, deberá ser hecha la identificación en una ventana emergente, tal y como muestra el ví­deo que han publicado en la nota oficial.

El lí­mite es de 10.000 dólares por transacción, según han informado a VB, aunque de momento solo estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido.

Para enviar el dinero únicamente hay que escribir, dentro del chat de Slack, una frase del tipo: «/PayPal send $5 to @Diego«, donde «diego» serí­a un usuario de slack ya registrado en Paypal. Así­ de rápido y sencillo.

Publicado en
Etiquetado
paypalSlack

Comparte en: