Jollylook, una cámara vintage hecha con cartón y papel reciclado

Publicado el

cámara

En kickstarter existe un proyecto capaz de llamar la atención a los amantes de lo vintage.

Se trata de Jollylook, una sencilla cámara plegable para instantáneas analógicas que ha sido hecha con papel reciclado y cartón, sin ningún tipo de electrónica. Solo ha sido necesario el uso de papel, un par de lentes y un cartucho para mini fotos instantáneas, en este caso las de Fujifilm «instax mini», que pueden comprarse en varias partes del mundo.

Por menos de 40 dólares quieren enviar esta obra de arte a partir de junio de este año, prometiendo que usan menos materiales que los utilizados en el embalaje de una cámara normal, ya que tanto el cuerpo de la cámara como el obturador y la apertura, están hechos de papel grueso y cartón laminado.

Además de permitir la realización de fotos en color y monocromáticas, puede usarse también como juguete educativo, ya que es fácil desmontarla para ver cómo funciona por dentro. Su uso para hacer la foto es realmente sencillo, solo tenemos que ajustar la posición de la lente, elegir la abertura, tirar del visor y pulsar el disparador. Al hacerlo, los rodillos rompen la cápsula con el lí­quido de procesamiento e inician el proceso de revelado.

Una vez capturada la imagen, tendremos la foto disponible en nuestras manos en solo unos minutos, manteniendo así­ el equilibrio entre romanticismo y practicidad.

En su web podemos ver el proceso de fabricación, así­ como la historia de esta idea que ya es todo un éxito en kickstarter, multiplicando por 10 lo que pedí­an y con 26 dí­as aún de campaña.

Publicado en
Etiquetado
cámara

Comparte en: