A partir de un simple email es posible recuperar mucha información sobre su dueño, y esta aplicación que hoy os comentamos lo demuestra.
Se trata de findr, una app para iPhone que solo requiere un dato: el email de la persona a la que queremos «conocer».
Findr, disponible de forma gratuita en iTunes, obtiene la información de diferentes páginas web, rastreando la web en busca de información pública para después generar un informe con los resultados.
Es posible ver fotos del dueño de dicho email, la zona en la que vive, su perfil en redes sociales, su dirección… todo dependerá, por supuesto, de lo cuidadoso que haya sido ese usuario a la hora de divulgar datos personales en la red.
No es el primer buscador de personas que tenemos en Internet. Durante muchos años hemos tenido a 123people ofreciendo un servicio parecido, y con bastante frecuencia aparecen proyectos semejantes que acaban cerrando por varios motivos, desde legales a los clásicos de falta de modelo de negocio, pero sí es el primero que conocemos que funciona exclusivamente en móvil, aunque no tenga de momento versión android.
El proyecto hoy es bastante limitado, ya que ha sido creado por una única persona, Kenny Batista, pero si tiene el éxito esperado, seguramente acabará rastreando cada vez más profundo dentro de la red de redes.