Nueva actualización del sistema de PlayStation con interesantes novedades

Publicado el

PS-HDDExt

Usuarios selectos de PS4 que participan en las pruebas beta de las próximas actualizaciones del sistema para esta consola de videojuegos pueden desde hoy acceder a la nueva versión beta, bajo el nombre en código Sasuke, que trae una serie de novedades de especial importancia. Para empezar, esta versión ya trae soporte para discos duros externos, permitiendo conectar discos duros externos bajo el conector USB 3.0 con hasta 8 TB de capacidad.

Con la nueva capacidad adicional que pueden incorporar, los usuarios podrán instalar juegos, aplicaciones y complementos directamente. Nada más conectar el disco duro externo que dispongan, el mismo comenzará a ser accesible desde la pantalla principal.

Además, también es interesante que la nueva versión del sistema también permita a aquellos usuarios con PS VR la reproducción de discos Blu-ray 3D permitiendo disfrutar de sus contenidos directamente desde los casos de Realidad Virtual.

También será posible publicar actualizaciones de estado en PlayStation Network de manera similar a como lo harí­an en Twitter y en Facebook. En este sentido, los usuarios podrán incorporar textos, capturas, etiquetar amigos e incluir juegos especí­ficos para que aparezcan dentro de sus propios muros.

Se incluye además la posibilidad de convertir las capturas en fondo de pantalla con posibilidad de realizar una serie de ajustes, la posibilidad de enviar las capturas a la sección Live from PlayStation como actividad pública, y por último, el menú rápido recibe una serie de mejoras incorporando una serie de funciones adicionales.

Esta versión beta está disponible, como decimos, a usuarios selectos, los cuales habrán recibido un mensaje de correo electrónico con las indicaciones necesarias para poder comenzar a usarla. Para el resto de usuarios de PS tan sólo les queda esperar unas semanas para que la nueva actualización del sistema, considerada como importante, llegue a sus dispositivos.

Comparte en: