Google integrará más las aplicaciones web en Android

Publicado el

AplicacionesWebProgresivas

Google se ha dispuesto a que a las aplicaciones web estén mejor integradas dentro de Android hasta alcanzar un nivel similar al de las aplicaciones nativas. En este sentido, ha señalado que en la próxima versión beta de Chrome, cuando un usuario agregue una aplicación web a la página de inicio de su dispositivo móvil a través dela función de Añadir a la Página de Inicio, la misma comenzará a ser una Aplicación Web Progresiva, y con ello, comenzará a aparecer también dentro del cajón de aplicaciones como una aplicación nativa más, y como las aplicaciones nativas, también podrá ser accesible por otras aplicaciones.

Pero la integración en Android va más allá, ya que en las notificaciones que el usuario reciba sobre una Aplicación Web Progresiva, mediante presión prolongada, tendrá acceso también a los controles de administración normales de las notificaciones de Android en lugar de acceder a los controles de administración de notificaciones en Chrome.

Es importante señalar que no se debe confundir las Aplicaciones Web Progresivas, las cuales son básicamente aplicaciones web con comportamientos similares a las aplicaciones nativas, con las Aplicaciones Instantáneas, ahora en pruebas, ya que estas son aplicaciones nativas que se podrán cargar directamente en el sistema sin necesidad de tenerlas instaladas.

Con estas nuevas posibilidades, desde Google da cumplimiento a las peticiones de los desarrolladores para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más integral. Las Aplicaciones Web Progresivas han partido desde el año 2015 cuando se posibilitó que los usuarios pudieran añadir un acceso directo a las aplicaciones web progresivas a la pantalla de inicio de sus dispositivos para poder tener un acceso más rápidos a sus sitios web favoritos sin necesidad de tener que instalar las aplicaciones nativas correspondientes en caso de disponer de ellas.

Desde Google, además, quiere que estas nuevas posibilidades estén disponibles para todos los navegadores web disponibles en Android. Ya será cuestión de tiempo que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas posibilidades donde, entre otras cosas, podrí­an añadir el acceso directo de Facebook para acceder al mismo sin necesidad de tener su aplicación móvil oficial instalada.

Comparte en: