Ya es posible buscar fotografí­as por sus contenidos en Facebook

Publicado el

FacebookSearch

Utilizada inicialmente para facilitar la accesibilidad de usuarios con discapacidad visual a las fotografí­as mediante la descripción de las mismas, ahora la tecnologí­a Lumos de Facebook comienza a aplicarse también a las búsquedas de imágenes en dicha red social a través de una nueva actualización de esta función que, por el momento, está disponible para los usuarios de los Estados Unidos tanto a través de la aplicación móvil como a través de la versión web.

La idea es que, mediante el uso de la Inteligencia Artificial y la Visión por Computador, los usuarios puedan ahora realizar búsquedas por el contenido disponible en las propias fotografí­as compartidas más allá de los tí­tulos y descripciones como vení­an realizando hasta la fecha.

En este sentido, los usuarios podrán buscar por personas con ropa determinada, por lugares abiertos frente al mar, por fotografí­as con animales, entre otras muchí­simas posibilidades, donde poco a poco también se irá abarcando el tipo de actividad que estén realizando las personas presentes en dichas fotografí­as. Puntualizar que los usuarios recibirán una relación diversa de fotografí­as relevantes en lugar de fotografí­as donde puedan existir ligeras variaciones entre ellas.

En un futuro también se llevará a Lumos a las búsquedas de ví­deos, aunque por ahora tiene un largo camino por recorrer para tener el suficiente entrenamiento para que sea lo suficientemente fiable y preciso para llegar al gran público.

Señalar que Lumos es una tecnologí­a desarrollada para la compresión de las fotografí­as y ví­deos mediante la Inteligencia Artificial y la Visión por Computador, teniendo ya un largo recorrido en la identificación de los contenidos disponibles en millones de fotografí­as aunque eso no quita para que se siga perfeccionando, de modo que esta tecnologí­a seguirá recibiendo mejoras de forma constante para poder desarrollar tanto los actuales usos como muchos otros.

Comparte en: