Nueva actualización de Windows 10 con soporte para braille y otras opciones de accesibilidad

Publicado el

Microsoft lanzó una nueva compilación (Build 15025) de Windows 10, para aquellos que participan de Windows Insider Program, y entre las caracterí­sticas que se destacan son las nuevas opciones de accesibilidad.

Ya el año pasado, el equipo de Microsoft una serie de nuevas funciones de accesibilidad que ahora se hacen presente en esta actualización. Por ejemplo, hay soporte de braille en el Narrador de Windows 10.

Para probarlo, aunque debemos tener en cuenta que está en beta, tenemos que tener abierta la aplicación, ir a Configuración >> Accesibilidad >> Narrador y seguir las instrucciones que se describen bajo Braille.

Windows 10

Son solo unos pocos pasos, tendremos  descargar el soporte para braille, luego escoger la opción que nos permite “activar braille” y añadir la pantalla correspondiente.

Otra de las caracterí­sticas que se suman a esta compilación tiene como objetivo facilitar la forma cómo escuchan el audio las personas con discapacidad visual al estar en lugares públicos o en reuniones.

Teniendo en cuenta que ellos solo utilizan solo uno de los auriculares para estar pendientes del entorno, hay una nueva opción Audio Mono que se puede configurar, para que no pierdan ningún detalle del audio,  aunque escuchen de un solo lado.

Caracterí­sticas interesantes que siguen la lí­nea de inclusión prometida por el equipo de Microsoft, y que en un futuro estarán disponibles para todos.

Publicado en
Etiquetado
windows 10

Comparte en: