Lemonpay, una app para realizar pagos de forma segura en Internet

Publicado el

lemonpay

Uno de los problemas encontrados en las apps y sitios web de compra y venda de objetos de segunda mano llega en el momento del pago. Pagar antes de recibir el artí­culo no parece ser una buena idea, ya que no estamos hablando de una tienda conocida y sí­ de un particular del que no tenemos prácticamente ninguna referencia, y pagar después es algo que muchos vendedores no aceptan.

Lo que pretende Lemonpay es ofrecer una solución que ayude a ambas partes, guardando el dinero de la transacción para hacerlo efectivo solo cuando el comprador y el vendedor lo acepten, con garantí­as suficientes como para dar la tranquilidad necesaria en estas operaciones.

A cambio de una comisión, menor que la de Paypal, Lemonpay ofrece tres herramientas para evitar el fraude:

Pagos en escrow o depósito de garantí­a: El comprador pone el dinero en un depósito bancario seguro de LemonPay, quien no lo enví­a al vendedor hasta que no se confirme que el producto es exactamente lo que se esperaba.

Transporte: Los artí­culos se enví­an a través de SEUR dentro de la Pení­nsula y Baleares, agilizando la entrega y evitando que se pierda el objeto por el camino.

Devoluciones : Es posible devolver el producto durante las 48 horas posteriores a la entrega, y LemonPay asume el coste de la devolución, por lo que si es un móvil, por ejemplo, y tiene problemas en la baterí­a (algo difí­cil de detectar a primera vista) tendremos tiempo de devolverlo sin miedo.

La app no es nueva, nació en abril de 2016 y tuvo 10.000 descargas durante los primeros meses. En diciembre lanzaron su segunda versión, y ahora quieren llegar a los 100.000 usuarios antes del segundo trimestre de 2017. Ya cerró una ronda de financiación de 300.000€, por lo que ahora tendrán que trabajar en divulgación y seguridad, siendo este segundo elemento el más solicitado en este tipo de plataformas.

Publicado en
Etiquetado
pagos

Comparte en: