unsplash, para bajar fotos gratis, presenta versión más social que nunca

Publicado el

Con una media de tres fotos bajadas cada segundo, unsplash es uno de los sitios web más famosos dentro de la categorí­a: «bajemos fotos gratis para usarlas en proyectos personales o comerciales«. Han conseguido crecer exponencialmente solo con el boca a boca, han empezado a funcionar como empresa independiente, y ahora han presentado una versión 5.0 realmente sorprendente.

Pocas webs de fotos pueden presumir de 1.000 millones de fotos vistas por mes, unos números que han permitido recrear el sitio para que sea algo más que un blog con fotos bonitas, y en esta nueva versión lo demuestran.

Entre las novedades presentadas han incluido un sistema para que podamos seguir a nuestro fotógrafo favorito, un «seguir y ser seguido» que ya conocemos de otras redes sociales. De esta forma en nuestro feed veremos el contenido que realmente nos gusta, transformándose así­ en una especie de instagram donde podemos bajar las fotos para usarlas como queramos.

Relacionado: 50 bancos de imágenes para encontrar fotos gratis

Incluyen también notificaciones, algo fundamental para poder saber cuándo alguien nos sigue, o cuando descargan nuestra foto, o cuando marcan una como «me gusta»… las notificaciones aún no están disponibles para todo el mundo, pero ya están desplegando la opción entre sus usuarios.

Por último, presentan Unsplash Stories, una sección que nos ayudará a entender cómo el fotógrafo hizo la foto, ya que pone cada imagen en un contexto que ayudará a los que están realmente interesados en el proceso de creación.

Además de estas nuevas funcionalidades, han estado trabajando para aumentar la velocidad del sitio, y han abierto un nuevo despacho en Montreal, dejando claro que apuestan por el crecimiento de lo que comenzó como un tumblr con solo 10 imágenes.

Publicado en
Etiquetado
Unsplash

Comparte en: