Estas son las novedades presentadas por Dropbox para las empresas

Publicado el

smart-sync-right-click

Dropbox ha considerado que sus herramientas empresariales no han ido tan a la par como lo ha hecho la evolución del flujo de trabajo en equipo. Es por ello por lo que desde hoy introducen una serie de novedades al respecto pensadas para las empresas de todos los tamaños.

En primer lugar han lanzado Smart Sync, una nueva función que permite a los usuarios acceder a todas las carpetas y archivos que dispongan tanto en la nube como sincronizados localmente directamente desde las herramientas de navegación de archivos de los sistemas operativos de escritorio, sin necesidad de tener que abrir un navegador web u otra herramienta. Lo mejor de todo es que podrán tener los archivos que tengan alojados en la nube con doble click.

Desde Dropbox apunta que esta nueva función cuenta con controles administrativos, de modo que los administradores de equipos podrán administrar la expansión de los nuevos archivos que se vayan generando de manera fácil. En este sentido, podrán decidir si los nuevos archivos generados estarán de entrada sólo en la nube o de manera sincronizada. La idea es la de evitar la saturación de las capacidades de los discos duros locales cada vez que se genere un archivo nuevo. Por eso mismo, los nuevos archivos estarán sólo en la nube por defecto.

Además de Smart Sync, Dropbox ha graduado a Paper a la fase estable, su herramienta colaborativa para la creación de contenidos, estando además disponible en 21 idiomas ví­a web, aunque aquí­ no acaba la cosa, ya que a las nuevas incorporaciones añadidas recientemente se sumarán nuevos controles adicionales para eDiscovery y la prevención de pérdida de datos así­ como la posibilidad de seguir desarrollando contenidos desde dispositivos móviles sin conexión a Internet.

Por último, Dropbox ha lanzado tres nuevos planes por suscripción: Estándar, Avanzado y Enterprise, que sustituyen los planes existentes hasta la fecha y que incluyen todas las novedades señaladas junto a la también nueva función de visor de información. Los clientes actuales tendrán acceso a todas las caracterí­sticas sin cambios en sus precios hasta que llegue el momento de la renovación de los planes, todo ello para que puedan probar las mismas y decidir mejor cual plan se adaptará mejor a sus necesidades.

Comparte en: