El clásico juego Myst ya tiene versión android

Publicado el

myst

Myst fue de los primeros juegos de primera persona, una aventura gráfica tipo point-and-click que se hizo en 1991, en un ordenador Macintosh, adaptándose a Windows en 1993.

Tanto éxito tuvo que todos los demás juegos de primera persona se llamaban «clones de Myst». Se vendieron más de 6 millones de copias, un récord que solo fue superado por Los Sims en 2002. Aún hoy ocupa el puesto número 18 entre los juegos más vendidos de la historia, lista liderada por Counter Strike Global Offensive con 25 millones, seguida de Minecraft con 24.

Ahora es el estudio Noodlecake el responsable por lanzar «realMyst», un juego con gráficos excelentes, guí­a de pistas y un libro de marcadores, siendo la isla de la aventura gráfica la verdadera protagonista ya disponible en Google play, ocupando más de 700 megas. El desarrollador, para quien no le suene el nombre, es el mismo que hizo el famoso Alto’s Adventure, en el que guiamos a un personaje por montañas de nieve.

No es la primera vez que se realiza una adaptación de Myst a las tecnologí­as actuales, ya tuvimos una en la PlayStation original, la Sega Saturn o la Nintendo DS. En iOS ha existido versión desde 2009, y solo casi 8 años después llega a android, donde está disponible por casi 8 euros (8 dólares fuera de Europa).

Publicado en
Etiquetado
myst

Comparte en: