Nueva réflex Pentax es capaz de hacer capturas con 819.200 de ISO

Publicado el

PentaxKP

Ricoh ha presentado un nuevo modelo de cámara réflex digital Pentax, la Pentax KP, de aspecto retro y de reducidas dimensiones cuyo cuerpo está construido en aleación de magnesio y con sellado en 67 puntos para hacerlo resistente a las diferentes condiciones climatológicas. Del nuevo modelo se puede decir muchas cosas, entre ellas, que combina algunas de las caracterí­sticas que se pueden encontrar de las cámaras réflex digitales que van saliendo al mercado junto a rasgos clásicos de otros modelos de la misma marca.

En este sentido destacamos que cuenta con un sistema de estabilización de cinco ejes, que cuenta con una pantalla trasera de 3″ abatible, que cuenta con sistema de grip modular o incluso que dispone de 27 puntos de enfoque, cuyo lanzamiento está previsto que se realice a finales del próximo mes de febrero, estando disponible en dos colores: plata y negro. Por desgracia, en cuanto a ví­deo, se queda en resolución FullHD.

¿Y qué hay de su sensor? Ahí­ querí­amos llegar. Cuenta con un nuevo sensor APS-C de 24,32 MP cuyo rasgo más destacado es que permite capturar fotografí­as con hasta 819,200 de sensibilidad ISO, superando con creces a su hermano mayor con sensor de tamaño completo. Sobre esto hay que señalar que lo habitual en sensibilidades altas, en este caso muy alta, las fotografí­as suelen salir con bastante ruido, aunque desde Ricoh se señala que dispone de un sistema de reducción de ruido altamente efectiva, según palabras textuales.

Este dato llama lo suficientemente como para tener que estar atentos a las primeras revisiones que se realicen, para conocer cómo serán las fotografí­as que se realicen a tan alta sensibilidad. En caso de que sea cierto, este modelo serí­a ideal para tomar fotos con condiciones muy pobres de luz, aunque como decimos, todaví­a que echar mano de pruebas para conocer si la posibilidad de tan alta sensibilidad merece la pena o resulta algo que tiene más de anecdótico que de práctico.

Será cuestión de esperar a que la compañí­a ponga algunas unidades, aunque sea de prueba, para conocer mejor cómo se comporta realmente la cámara bajo dichas condiciones de luz.

Comparte en: