Google Maps oficializa el indicador de dificultad de encontrar aparcamientos en Android

Publicado el

GoogleMapsParking

Hace una semana, usuarios de la beta de Google Maps para Android se encontraron con una nueva caracterí­stica que les permitirí­a conocer el grado de dificultad de encontrar aparcamiento en diferentes localizaciones de los Estados Unidos. Esta caracterí­stica se gradúa hoy para estar oficialmente disponible para todos los usuarios.

Según comenta Google, la nueva caracterí­stica abarca, por ahora, a 25 áreas metropolitanas de los Estados Unidos, mostrando en la parte inferior de la tarjeta de destino un icono diferente en función del nivel de dificultad de encontrar aparcamiento en dicho destino.

Los diferentes niveles de dificultad son los siguientes: limitado, medio y fácil. Google Maps determinará dicho nivel en función de los datos históricos de estacionamientos de los que disponga, de manera similar a como calcularon las funciones de tiempos populares y duración de las visitas de los lugares.

Esto quiere decir que, al menos de momento, Google no se basará en los datos de las condiciones existentes en tiempo real, como sí­ lo está haciendo ya en las dos funciones mencionadas anteriormente.

Por lo menos, Google tratará de que los usuarios puedan mentalizarse y evitarles la necesidad de tener que dar múltiples vueltas por las calles en busca de aparcamientos, lo que irí­a en perjuicio de las planificaciones que tengan realizadas.

Por el momento la nueva caracterí­stica se encuentra disponible para la aplicación de Google Maps para Android. De momento no se sabe cuándo se trasladará también a la aplicación que Google Maps dispone en iOS, no mencionándose nada al respecto.

Comparte en: