Donkey Republic, plataforma de alquiler de bicicletas, llega a España

Publicado el

donkey

Donkey Republic es un proyecto que nació en Dinamarca en 2015 para facilitar el alquiler de bicicletas, algo con mucho sentido en un paí­s donde hay más bicis que coches.

La plataforma llega ahora a España, a Barcelona y Madrid, principalmente (aunque hay otras ciudades registradas), donde ya es posible pedir bicicleta durante las 24 horas del dí­a alquilándola por precios que rondan los 15 euros diarios. Su uso es muy sencillo, solo tenemos que descargar la app en iOs o android, acercarnos a uno de los puntos definidos, elegir la bicicleta deseada y desbloquear el candado inteligente mediante la aplicación, sin necesidad de conexión a Internet.

De momento cuentan con 1.000 bicicletas activas, y quieren llegar a las 6.000 antes de terminar el año. Erdem Ovacik, CEO y cofundador de Donkey Republic, ya ha comentado en varias ocasiones que cree en la bicicleta como el medio de transporte definitivo dentro de las ciudades, y con www.donkey.bike quiere ayudar a que así­ sea.

Una vez usada la bici, tendremos siempre que devolverla al punto donde la recogimos, que puede estar gestionado por algún socio local de la empresa. Los socios adquieren un número de kits de la marca, que incluyen el candado inteligente, pegatinas para personalizar sus bicicletas y materiales de marketing, siendo así­ posible tenerlas en espacios públicos.

Ya se registraron 20.000 usuarios en 2016, y esperan que el éxito en Dinamarca se repita en España, aunque la cultura de la bicicleta sea mucho menor.

Publicado en
Etiquetado
bicicleta

Comparte en: