Documentos de Google suma más funciones en Android

Publicado el

Una serie de funciones muy interesantes trae la app de Documentos , tanto para iOS como Android.

Son caracterí­sticas que ya conocemos al utilizar la versión web, pero que ahora podremos utilizar desde nuestro móvil o tablet. Por ejemplo, ahora es posible agregar y editar encabezado y pie de página en los documentos, y de manera especificar nombre, tí­tulos y fechas.

Para ello, solo tenemos que escoger “Editar”, abrir el menú y escoger “Diseño de impresión”. Una vez allí­, veremos las opciones para escribir el contenido que deseamos agregar en el encabezado o pie de página.

Y un detalle que no has olvidado con esta actualización, es la posibilidad de agregar números de página. La dinámica es similar a las anteriores, por lo cual es necesario activar Diseño de impresión.

Documentos Google

También hay serie de nuevas funciones pensadas para la edición de imágenes. Por ejemplo, podemos cambiar el tamaño de una imagen, rotarlas o moverlas, según nuestro criterio.

O podemos optar por añadir borde a una imagen, solo tenemos que escoger el color, tipo y grosor de la lí­nea. Y si nuestra imagen se ve desprolija porque no sigue la misma lí­nea que el texto, podemos ajustar la imagen con el texto, escogiendo entre una serie de opciones.

Funciones simples, pero que nos ayudarán a trabajar con los documentos desde nuestro dispositivo móvil, dependiendo cada vez menos de la versión web para afinar esos pequeños detalles.

Publicado en
Etiquetado
documentos

Comparte en: