Aplicaciones VPN para android que debes evitar

Publicado el

vpn

Son muchas las aplicaciones VPN que los usuarios android usan en el dí­a a dí­a, ya sea para evitar bloqueos de apps dentro del puesto de trabajo, para acceder a sitios web que no están disponibles en su paí­s, para ocultar su IP…

El problema es que en android hay decenas de opciones, y muchas de ellas no son nada seguras, según acabamos de confirmar en un informe publicado en Torrentfreak.

Se ha realizado un estudio independiente liderado por investigadores de CSIRO Data61, UC Berkeley, UNSW Sydney y UCSI de Malasia, un estudio en el que se analizaron 283 aplicaciones VPN existentes en google play, encontrando que muchas de ellas eran inseguras, filtraban datos, inyectaban anuncios o contení­an malware.

El 37 por ciento de las aplicaciones VPN analizadas tienen más de 500K instalaciones y el 25 por ciento de ellas reciben al menos una calificación de 4 estrellas, pero según Virustotal, más del 38 por ciento contienen alguna presencia de malware: Adware (43%), Trojan (29%), Malvertising (17%), Riskware (6%) y Spyware (5%).

Cerca del 18 por ciento de las aplicaciones VPN analizadas no cifraban el tráfico de los usuarios, y el 16% lo hací­an enrutando a través de dispositivos de otros usuarios, por lo que algunos podrí­an sin saberlo estar transmitiendo contenido ilegal desde su conexión.

El informe se encuentra en este PDF, donde es posible ver los diez peores de la lista.

vpn

Para encontrar uno que realmente nos proteja, es mejor acceder a esta lista que publicaron en torrentfreak hace pocos meses.

Publicado en
Etiquetado
androidvpn

Comparte en: