Tabloid Cloakers, anuncios del lado oscuro camuflados de noticias

Publicado el

google

En Google han publicado un extenso artí­culo mostrando lo que están haciendo, y lo que hicieron en 2016, para luchar contra los malos anuncios, contra el contenido que engaña a los usuarios usando recetas de lo más variadas.

Entre esas recetas tenemos lo que llaman Tabloid Cloakers, un tipo de anuncio engañoso que se camufla de noticias para obtener el click de los usuarios, intentando así­ engañar al propio Google para aparecer en su plataforma de publicidad.

Estos encubridores como noticias se suelen aprovechar de los temas de moda, de las noticias que todo el mundo busca, como la muerte de un famoso, elecciones de un paí­s, resultados de un partido de fútbol… el anuncio se configura para que tenga el aspecto de noticia, siendo así­ fácil camuflarse entre el resto de resultados de Google. Cuando el usuario pulsa en dicho anuncio, espera leer una noticia, pero en realidad accede a un sitio en el que ofrecen, en la mayorí­a de las ocasiones, productos de pérdida de peso.

La lógica dice que es un mal negocio, ya que el usuario, al no encontrar lo que estaba buscando, en teorí­a deberí­a salir inmediatamente de dicho sitio y probar suerte en otro lugar, pero parece ser que no es así­: mucha gente se queda en el sitio-estafa y acaba comprando el producto ofrecido.

Para luchar contra estos encubridores como noticias, Google elimina a los estafadores y evitan que puedan anunciarse de nuevo en su plataforma. En 2016 ya eliminaron 1.300 cuentas así­, tal y como se puede ver en la captura superior, y todo indica que el número seguirá aumentando en 2017.

Uno de los principales problemas de los Tabloid Cloakers es que un pequeño número de estafadores pueden generar una gran cantidad de malos anuncios, siendo capaces de generar decenas de millones de visualizaciones en muy poco tiempo, motivo por el cual se ha convertido en una prioridad dentro de Google.

Publicado en
Etiquetado
estafa

Comparte en: